El Trofeo


El trofeo permanente, de casi un metro de altura, fue creado especialmente para Americas' Sail por el escultor Anthony S. Fabbricante, de Oyster Bay (Nueva York).
Este trofeo simboliza la gran fraternidad del mar.

El tiburón de dos colas: Los tiburones han existido en los océanos durante millones de años; ellos han sobrevivido y reinado majestuosamente en su elemento. El tiburón de dos colas simboliza el gran poder y lo imprevisible del mar. Prudencia y atención se encuentran siempre en la "orden del día".
El ave: El albatros es símbolo del viento, que es vida y aliento para la nave.
El cordaje y las manos: La labor con la jarcia es la primera etapa del viaje. Con su aparejo y tripulantes, el buque puede navegar. Representan fuerza, poder, unidad y seguridad.
El triángulo: La forma triangular de la escultura simboliza la navegación. Estos tres puntos son para el marino la guía hacia su destino, la aventura y los sueños.
El faro: Los rayos de luz del faro simbolizan los brazos de Dios extendidos hacia las naves, guiándolas a través de los peligros hacia el puerto de destino.
Los puntos del compás: Simbolizan el mundo y a aquellos que han consagrado su vida al mar y la aventura. Que Dios siempre les acompañe.
Anthony S. Fabbricante, Escultor (Traducción por O.R. Ortiz-Troncoso)

Sorry, your browser doesn't support Java(tm).
HOME